ONU teme que recorte en el Presupuesto de 2021 deje sin protección a mujeres

Expertos de los derechos humanos de Naciones Unidas han expresado su temor a que el presupuesto que el Gobierno de México prepara para 2021, traiga recortes a los programas de atención a mujeres víctimas de violencia, así como a la ayuda a la salud materna, sexual y reproductiva.

Los expertos de la ONU expresaron mediante un comunicado, “si el presupuesto sigue sin modificaciones habrá recortes significativos a las políticas destinadas a la lucha contra la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas, a la salud sexual y reproductiva y a la promoción de los derechos de las mujeres indígenas”.

El escrito comenta que la situación es alarmante, pues en lo que respecta a planes de atención a las mujeres indígenas, con la desaparición de algunos de ellos y recorte de hasta el 53 por ciento en el programa de promoción de la igualdad en sus comunidades.

Por lo que los expertos resaltaron que México ha avanzado significativamente durante las últimas dos décadas en la promoción de presupuestos con perspectiva de género, afirmando que debe continuar y fortalecerse en el Presupuesto Federal de 2021.

Puedes comentar con Facebook