Órdenes de aprehensión contra 46 funcionarios por caso Ayotzinapa

Este martes, la Fiscalía General de la República solicitó ante un juez 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero.

Y es que según se informó, se trata de quienes son señalados por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada. Esta información fue proporcionada por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Destacar que estas órdenes se suman a las emitidas el 10 de marzo en contra de funcionarios de la antigua Procuraduría General de la República entre las que destaca la orden de captura de Tomaz “Z”, quien huyó del país y cuenta con una ficha roja de la Interpol para su localización y extradición.

Asimismo, agregó que este lunes se obtuvo la orden de aprehensión contra José Ángel “N”, alias “El Mochón”, quien fue participante de gran notioriedad en el caso.

Esto luego que se realizaran nuevas investigaciones en el Caso Ayotzinapa por diversos delitos que no habían sido tramitados y que no tienen obstáculo procesal para poderlos judicializar, los cuales son: la desaparición forzada de las víctimas y delincuencia organizada.

“Es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República”, añadió el fiscal Gertz Manero.

 

Puedes comentar con Facebook