Organizaciones piden a AMLO detener la consulta popular

Este viernes se reunieron organizaciones civiles para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detener la consulta popular, a la cual llamaron “farsa”.

Cabe recordar que la consulta popular es promovida con el argumento de juzgar a los exmandatarios del “periodo neoliberal”.

Leonardo García Camarena, coordinador de la Misión Rescate México, en una protesta frente a Palacio Nacional, comentó, “la consulta del 1 de agosto es un show, una farsa, solo le sirve al presidente para mantenerse en campaña y para pretextar que él sí quiere cambiar la corrupción”.

Mencionada asociación y Ciudadanos por México: Red de Organizaciones Ciudadanas, entregaron 15 mil firmas contra la consulta, las cuales fueron recibidas en Citizen Go, una plataforma digital de causas conservadoras, con la intención de impedir la votación.

Los denunciantes argumentaron que el Gobierno Federal está tirando “a la basura” 528 millones de pesos en el ejercicio que se realizará el próximo 1 de agosto del presente año, en lugar de invertirlo en las necesidades del país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios