el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Orlene se debilitó a tormenta tropical después de tocar tierra en territorio mexicano y permanecerá moviéndose hacia el nor-noreste del país.
Mediante un comunicado el SMN indicó que a las 13:00 horas de este lunes el centro de Orlene, ahora como tormenta tropical, se ubica a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 kilómetros al suroeste de Durango, Durango.
El ciclón registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
Cabe señalar que horas antes Orlene había tocado tierra en Sinaloa, en el noroeste del país como huracán categoría 1, y aunque se degradó a tormenta tropical, se estima que seguirá provocando lluvias en diversos estados.
El SMN resaltó que Orlene provocará lluvias intensas de 75 a 150 mm en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colina de 50 a 75 mm y fuertes de 25 a 50 mm en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.