Oso herido de bala en NL presenta lesión medular

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atiende médicamente al pequeño oso que fue herido con un arma de fuego y que se desplazaba con dificultad en calles del municipio de Santiago, Nuevo León.

Mediante un comunicado Profepa expresó que en coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre acudieron a la búsqueda y cuidado del ejemplar al recibir el reporte que carecía de movilidad en dos de sus extremidades.

Durante su recorrido en Ciénega de González, personal de ambas instituciones encontraron al ejemplar de oso negro de siete meses, descarnado, con exposición de músculo y tendones, por lo que precedieron a su contención química y traslado para su valoración por personal médico veterinario especializado.

Dio a conocer que el equipo médico realizó un examen físico general, toma de muestra de sangre y heces, así como toma de radiografías y destacó una lesión medular causada presuntamente por un arma de fuego y la presencia de un cuerpo extraño en la zona torácica del osezno.

La Profepa indicó que ya interpuso una denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por la agresión animal.

Los culpables podrían ser acreedores a sanciones administrativas y penales, entre las que destacan una multa de hasta siete millones de pesos y pena de hasta 9 años de cárcel.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts