Otra menor indígena abusada sexualmente por militares

Hace apenas unos días salió a la luz un caso donde militares violaron a una menor indígena en Colombia, incluso los culpables lo reconocieron de manera pública.

Ahora, en medio de este caso que escandaliza al país sudamericano sobre el abuso sexual grupal, por parte de siete militares, el Ejército de Colombia dio a conocer un presunto nuevo hecho de violación contra otra menor. Según se explicó, fue cometido en septiembre de 2019.

A través de un comunicado, el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, expuso que el supuesto hecho se registró en el departamento de Guaviare.

Al conocerse, el proceso disciplinario fue pedido, en ejercicio de poder preferente, por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos de este año y aún se encuentra en trámite la entrega del caso al Ministerio Público. Sin embargo, ya hay una investigación penal en marcha, que es llevada a cabo por la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare.

“Este Comando ha estado presto a los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control, en el desarrollo de sus investigaciones y procedimientos”, dice el comunicado.

Puedes comentar con Facebook