Otro asilo reporta brote de coronavirus

Ya son varios los asilos a lo largo del país que han reportado personas infectadas en dichos centros. En este caso, de manera anónima trabajadores de la residencia geriátrica Eishel Nuestro Hogar, AC, ubicada en el centro de Cuernavaca, Morelos, reportaron que cinco empleados dieron positivo a pruebas de laboratorio de coronavirus.

Ante ello, pidieron al personal sano permanecer en la residencia y no salir al exterior. La decisión se tomó el pasado 26 de abril en una junta informativa para el personal, donde se pidió a los empleados que de forma voluntaria permanecieran un mes en la residencia, sin salir, para atender a los poco más de 80 adultos mayores.

En esa reunión los directivos dijeron no poder compartir los resultados de las pruebas Covid a las autoridades sanitarias.

La mayoría del personal accedió a pernoctar un mes en el lugar, y el martes 5 de mayo, un laboratorio privado aplicó pruebas de Covid-19 a más de 40 empleados y se hará por dos ocasiones más, hasta descartar que haya más empleados positivos al coronavirus.

Puedes comentar con Facebook