Otro bebé contagiado de coronavirus

Autoridades del sector salud de Sonora reportaron en últimas horas 17 nuevos fallecimientos y 114 nuevos casos contagiados por coronavirus, y aunado a ello se informó sobre un bebé que ya presenta la enfermedad.

Se trata de un recién nacido, residente de Hermosillo, cuya madre se confirmó días antes de dar a luz y con él se acumulan 34 casos pediátricos, asimismo, se confirmó un caso en una mujer embarazada, residente de Cajeme, quien presenta un cuadro leve; con esta confirmación se acumulan 22 casos en mujeres embarazadas.

El secretario de Salud resaltó los buenos resultados que se habían obtenido al principio de la pandemia en la entidad, sobre todo por haber iniciado tempranamente las medidas de prevención y contención, pero a raíz del relajamiento en las mismas es que la velocidad de contagio se aceleró.

En Sonora han aumentado en 180 por ciento los casos y la mortalidad se ha duplicado de una forma acelerada, por eso la importancia de extremar las medidas de precaución y permanecer en casa, refirió Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud.

 

 

Puedes comentar con Facebook