¡Otro! Identifican en China un nuevo virus en cerdos; podría afectar a humanos

El mundo aún sigue luchando para acabar con el coronavirus, sin embargo, aún no lo logra y ya se habla de otro virus que podría llegar a afectar también a los humanos. También en China, que vuelve a ser noticia.

Se trata de un nuevo virus detectado en los cerdos. En esta ocasión, científicos del gigante asiático advierten de un nuevo peligro por una cepa de gripe porcina, que tiene el potencial de contagiar a humanos y podría provocar una nueva pandemia.

Según los especialistas, el virus en cuestión es similar al de la gripe porcina que se propagó durante 2009. El nuevo virus llamado G4 EA H1N1 es reciente y puede transmitirse con facilidad, por lo que solicitan a China con urgencia un control sobre este tipo de virus para los trabajadores de la industria porcina.

El estudio, liderado por el científico Liu Jinhua de la Universidad de Agricultura de China y publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America se basa en más de 30 mil muestras tomadas entre 2011 y 2018 de las vías respiratorias de cerdos en 10 provincias chinas.

“Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, afirman en una publicación.

Mientras tanto, Kin-Chow Chang, un científico que investiga en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, precisó que “si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo”.

 

Puedes comentar con Facebook