¿Otro virus? Alertan sobre Nipah, más letal que el Covid-19 y cuyo portador es el murciélago

Ya hay alarma en la ciudadanía sobre un nuevo virus, al menos así ha trascendido en redes sociales. Se trata de Nipah, que según se adelanta, sería más letal que el Covid-19 y cuyo portador natural es el murciélago frutero.

De acuerdo a las primeras declaraciones sobre este virus, y rumores, surgiría en la India. Incluso en la conferencia de prensa diaria sobre la actualización del coronavirus en México, José Luis Alomía, el jefe de Epidemiología, reconoció que la administración federal estaba enterada sobre el supuesto brote, por lo que se consultaría con la Organización Mundial de Salud.

En ese sentido, resaltar que la OMS incluyó al Nipah en la lista de enfermedades prioritarias para investigar por su potencial epidémico, junto con el ébola o el zika. Según algunos medios locales, esta enfermedad se propaga a través del contacto con el fluido de los murciélagos y no existe, por el momento, ningún tratamiento o vacuna efectiva. Desde 1998 ha causado la muerte de gran parte de las personas expuestas a él.

Mientras que por su parte, la Embajada de la India en México desmintió esto a través de un comunicado, en su cuenta de Twitter, en el que señala que se ha distribuido de forma irresponsable información falsa. Se argumentó que se trata de información generada en 2018.

 

Puedes comentar con Facebook