Paciente con posible cepa británica de Covid-19 en Nuevo León pierde la vida

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, comunicó que un hombre murió en un hospital del estado con posible contagio de la cape británica de Covid-19.

Mencionó que al hombre de más de 60 años, se le detectó Covid-19, muy parecido al de la variante de Reino Unido, por lo que ahora mantendrán en vigilancia a su esposa, hijos y su nuera.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el caso que se investiga es de una persona con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión, quien perdió la vida por Covid-19 en el hospital de Pemex.

Agregó que el ahora occiso y su esposa se realizaron la prueba el pasado 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, sin embargo, la salud del paciente masculino se agravó hasta que perdió la vida.

De la O Cavazos refirió que, “se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cela del Reino unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”.

Indicó que la muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, y en un par de días tendrán el resultado oficial.

Puedes comentar con Facebook