Paciente contagiado con hongo negro en Oaxaca se encuentra grave

Lizeth Jiménez, de 37 años de edad y originaria de Oaxaca, se encuentra grave de salud, luego de que durante su recuperación de Covid-19 se contagió del llamado “hongo negro”.

A raíz de los altos costos en el tratamiento de la mujer, quien es docente, sus familiares se han visto en la necesidad de pedir ayuda económica mediante redes sociales para poder cubrir los gastos en el Hospital Regional de Ata Especialidad de Oaxaca.

Debido a su estado, su hermano, Carlos Jiménez, dio a conocer que la mujer está siendo atendida por diversos médicos, sin embargo, debido a que se desconoce la enfermedad, el costo del tratamiento es elevado.

El hermano de la paciente expresó que Lizeth ya había recibido la vacuna contra Covid-19 de CanSino, sin embargo, ella ya se encontraba contagiada, siendo durante su aislamiento cuando se percató de esto y comenzó a sentir un dolor intenso de muelas.

Luego de acudir con el dentista, y luego de que le extrajeran un pedazo de diente, los médicos descubrieron que el hongo había llegado hasta el hueso del rostro, esparciéndose rápidamente, motivo por el cual la docente tuvo que ser hospitalizada.

Los familiares de la paciente han pedido la ayuda de la ciudadanía, ya que mencionaron que tan solo uno de los medicamentos cuesta 75 mil pesos.

Cabe resaltar que Lizeth es una de los dos pacientes que han sido diagnosticados con hongo negro en Oaxaca, el primero de ellos, fue un hombre de 55 años de edad, quien perdió la vida a causa del Covid-19 la semana pasada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios