Paciente Covid agrede a doctores y escapa de IMSS en Saltillo

Un hombre de 61 años, caso sospechoso de Covid-19, arremetió contra el personal médico luego de que le avisaran que pasaría al área Covid, escapando del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Saltillo, Coahuila, y posteriormente se fugó en un taxi.

Cabe resaltar que el sujeto escapó en bata del nosocomio.

El delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arregueye, comunicó que “no se fugó, nosotros nos dimos cuenta”, e informó que el caso fue denunciado ante el Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.

Un testigo expresó que el hombre fue muy grosero, empezó a decir maldiciones en el lugar, posteriormente se desconectó el suero, brincó de la caba y abandonó el lugar.

Santillán Arregueye, explicó que el paciente llegó el lunes al área de urgencias, donde estaba observación, debido a que tenía temperatura alta, insuficiencia respiratoria, debilidad muscular y toda la sintomatología de estar infectado del SARS-CoV-2, y aclaró que fue cuando se enojó y empezó a agredir a médicos.

Tras el incidente, personal del área de Trabajo Social llamó a la familia del paciente para notificar lo ocurrido, quienes confirmaron que ya había llegado.

El IMSS comunicó que el paciente se encuentra estable y aislado, sin embargo, el caso será investigado por las autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios