Padres mandan a sus hijos con Covid-19 a la escuela y contagia a 7 compañeros en California

A pesar de que un niño y su hermano dieron positivo a Covid-19, sus padres los mandaron a la escuela y provocaron un brote de la enfermedad, según informaron las autoridades escolares de California.

Brett Geithman, superintendente del Distrito Escolar Larkspur-Corte Madera, al pequeño se le confirmó la enfermedad durante la segunda semana de noviembre y posteriormente enfermó su hermano, sin embargo, ambos siguieron asistiendo a la escuela.

A pesar de haber dado positivo al SARS-CoV-2, los padres no notificaron sobre su situación a la escuela Neil Cummins del condado de Marin, donde acudían sus hijos, ni devolvieron las llamadas que hicieron los rastreadores de salud pública.

Debido a que los padres violaron la orden de salud establecida por el condado de Marin, en el que indica que todas las personas con Covid-19 deberán aislarse por lo menos durante 10 días, podrían enfrentar uno o varios cargos.

Las autoridades escolares relataron que siete alumnos más dieron positivo a Covid-19, aunque se informó que ninguno de ellos presentó síntomas graves ni tuvo que ser hospitalizado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios