Pagan seguros 558 mdp por Covid

El Covid-19 ya empezó a cobrar la factura al sector asegurador, que hasta el 18 de mayo lleva un monto de reclamos por 558 millones de pesos entre coberturas de gastos médicos mayores y seguros de vida.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de ese monto, 501 millones han sido destinados para mil 111 casos que utilizaron sus gastos médicos mayores, del 6 de abril al 18 de mayo. El resto correspondió a seguros de vida.

Durante el periodo anterior, el 56 por ciento de las indemnizaciones se dio en la Ciudad de México y en el Estado de México, con 529 y 101 casos, respectivamente.

La presentación de la AMIS detalló que, en promedio, la industria de seguros en México desembolsó en la semana terminada el 18 de mayo 451 mil 339 pesos por cada caso registrado. Durante es periodo, el caso más costoso de hospitalización fue de 15.4 millones de pesos.

Conforme se han incrementado los casos en las últimas semanas, ha venido aumentando el costo promedio de hospitalización a nivel nacional, ya que en la semana terminada el 6 de abril, el desembolso promedio que hizo el sector asegurador fue de 283 mil 400 pesos.

Sin embargo, en la semana culminada el 18 de mayo fueron los 451 mil 339 mencionados, es decir, un 59 por ciento más alto que seis semanas atrás.

La AMIS refirió que la tasa de contagio entre la población general es de 44.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que para los que tienen seguro de gastos médicos mayores, esa tasa es de 12.2 por cada 100 mil habitantes.

Respecto al reclamo de seguros de vida en el periodo analizado por la AMIS, se registraron 213 fallecimientos en 24 entidades del territorio nacional.

El monto total de indemnización para este tipo de seguros fue de 56 millones 896 mil pesos, con un pago promedio de 267 mil 118 pesos, y un caso de 10 millones de pesos.

Cabe precisar que sólo el 4 por ciento del total de todas las personas que han fallecido por Covid-19 cuenta con seguro de vida, de acuerdo con Daniel Peña, director general de Odap Seguros y Fianzas.

“Si una persona compra un seguro hoy, y días después se contagia, queda cubierto”, aseguró Peña.

Puedes comentar con Facebook