“Pandemia dejará un mejor sistema de salud en México”

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia derivada por el Covid-.19 dejará en México un mejor sistema de salud por la inversión realizada en el último año en hospitales y personal médico.

Posteriormente, el mandatario federal dio a conocer que al iniciar su gobierno 401 hospitales estaban olvidados y existía un déficit de más de 200 mil profesionales.

Pero con la pandemia 969 hospitales fueron reconvertidas y de igual manera se hizo la contratación de 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras. También 32 mil camas se adquirieron y 10 mil 612 ventiladores pulmonares.

López Obrador destacó la participación de México en trabajos internacionales para desarrollar una vacuna que acabe contra el Covid, 19 con la Universidad de Oxford, el laboratorio Astra Zeneca y la Fundación Slim.

Por último informó que se espera que dicha vacuna esté lista para finales del 2020 para así aplicarla en México de forma gratuita a principios del 2021.

Puedes comentar con Facebook