Pandemia impulsa nuevas tecnologías antifraude

Sin duda, la pandemia ha dejado y continuará dejado a su paso diversos cambios, alteraciones en determinados sectores, o aspectos que se tendrán que retomar bajo una nueva normalidad.

Y es que la crisis sanitaria a causa del Covid-19 si bien provocó grandes complicaciones en materia económica, también generó que algunos sectores de la economía crecieran, entre éstos el comercio electrónico.

Al respecto, muchas de las transacciones que se generan día a día pueden ser falsas, de ahí que haya nuevos avances a fin de evitar actos ilícitos como estos. De ahí que la situación está impulsando el crecimiento de dos tecnologías: biométricos y tokenización.

“La tokenización hace referencia a aquel mecanismo mediante el cual se reemplazan los datos y la información más sensible del titular de una tarjeta o medio de pago, por un token aleatorio que cambiará constantemente siempre que el usuario decida realizar una transacción”, indicó Marcelo Fondacaro, líder de operaciones en VeriTran.

La tokenización elimina la necesidad de estar actualizando datos de las tarjetas de forma manual, brindando dos ventajas: seguridad y comodidad. La herramienta además es útil para los comercios que lo implementan porque facilita la validación de los usuarios. Y una de las empresas que ha empezado a adoptar este tipo de tendencia ha sido Amazon, que en colaboración con Mastercard desplegó el registro de tarjetas en México y en doce países más.

Por ello es que la aplicación en paralelo de tokenización y biométricos puede ayudar a las empresas financieras, pero también a los comercios que requieran garantizar las transacciones de sus operaciones y se disminuyan los riesgos de robo de identidad.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts