Pandemia supera 12 millones de casos y cerca de 550 mil muertos en el mundo

Alrededor del mundo, ya suman más de 12 millones de personas contagiadas de coronavirus. De acuerdo al último reporte de estadísticas, tan solo este miércoles se confirmaron 212 mil nuevos casos positivos.

Mientras que se elevó a 550 mil la cifra de fallecidos por el virus. El brote que surgió a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan se ha extendido hasta la fecha por 188 países y territorios, de los cuales Estados Unidos es el más afectado.

Tras sumar 58 mil 600 nuevos casos en 24 horas, el país norteamericano acumula más de tres millones de contagios, así como 132 mil 300 decesos, esto según los reportes de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto se resalta que Brasil anunció 44 mil 600 positivos en un solo día, cifras con lo que se mantiene como el segundo país en número de casos, al tener más de 1.7 millones, entre ellos el del presidente, Jair Bolsonaro.

El balance de fallecidos en este caso ronda los 68 mil, mientras que el de recuperados supera los 1.1 millones –el mayor dato de recuperaciones de todo el mundo, por encima de Estados Unidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios