Papa Francisco afirma que pandemia de Covid-19 amplificó problemas en Latinoamérica

El papa Francisco comentó este jueves que la pandemia de Covid-19 amplificó los problemas y las injusticias socio-económicas que ya afectaban gravemente a Latinoamérica, por lo que pidió a la clase política y a la sociedad que eviten la confrontación.

En un seminario que se celebró de manera virtual la mañana de este jueves, Francisco argumentó que, “el Covid-19 amplificó y puso en mayor evidencia esos problemas e injusticias”, los cuales afirmó que afectan con mayor dureza a los más pobres.

Este foro tiene como objetivo reflexionar y analizar la situación de la pandemia en América Latina, sus consecuencias y las posibles líneas de acción a ayuda solidaria.

El papa mencionó que, “ante las desigualdades y la discriminación que aumentan la brecha social, se suman las difíciles condiciones en las que se encuentran los enfermos, y muchas familias que atraviesan tiempo de incertidumbre, y sufren situaciones de injusticia social”.

Reprochó la situación de que no todos cuentan con los recursos necesarios para llevar adelante las mínimas medidas de protección contra el Covid-19, como “un techo seguro donde poder cumplir el distanciamiento social, agua, recursos sanitarios para higienizarse y desinfectar los ambientes, trabajo estable que garantice el acceso a los beneficios, por nombrar los más imprescindibles”.

Por lo que Francisco pidió a los políticos que busquen soluciones viables para los más necesitados.

Puedes comentar con Facebook