Para desarrollar una vacuna contra Covid-19, Nestlé dona mas de 20 mdp

Con la finalidad de financiar y acelerar una vacuna para combatir el coronavirus en todo el mundo, la compañía del sector de alimentos y bebidas Nestlé dio a conocer que realizará una donación a la Coalition for Epidemic Preparedness Innovation (CEPI) de un millón de francos suizos que comparados con pesos daría una cantidad al rededor de 23 millones de pesos.

Por medio de un comunicado la compañía indicó que la CEPI se encuentra trabajando arduamente para el desarrollo de una vacuna que  combata al virus en los próximos 12 a 18 meses.

Cabe descartar que para avanzar al ritmo previsto se requieren dos mil millones de dólares, pero hasta este momento la coalición ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de donaciones privadas, varios gobiernos y personas de todo el mundo.

Por su parte, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, indicó que la pandemia generada por el Covid-19 ha causado gran dolor en todo el mundo y se necesita una vacuna para poder terminar con este virus que aqueja a un gran número de personas, por esa razón decidieron formar parte de la iniciativa de CEPI.

Puedes comentar con Facebook