Para el 19 de abril México entrará a fase 3 por el Covid-19

Esta mañana, el secretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la fase 3 del coronavirus (Covid-19) en México “se va a dar”.

López-Gatell explicó que en cuanto la fase 3 llegue el principal problema a enfrentar sería la saturación en el Sistema Nacional De Salud, a pesar de la preparación y la expansión que se ha hecho con la reorganización de la unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas, a través de los planes DN3 y Plan Marina.

Recalcó que inevitablemente la fase 3 va a llegar pero la diferencia es que si las medidas de la Jornada de Sana Distancia se realizan de manera responsable y con disciplina en lugar de tener una curva enorme, se va a tener una curva epidémica pequeña que permita atender a las personas enfermas.

Enfatizó que es importante que en las próximas cuatro semanas la gente no salga a la calle con la finalidad de evitar contagios y que el numero de personas afectadas por este virus aumente.

“La fase 3 se va a dar, no hay duda (…) es la fase de máxima transmisión, de mayor cantidad de casos por día, donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho”, expresó.

Asimismo, el funcionario aclaró que la diferencia que podría tener nuestro país respecto a la experiencia que se ha visto en otras naciones dependerá de que tan enérgicamente se instauren las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Es decir, que del 23 de marzo al 19 de abril, la mayor cantidad de personas no salga a la calle y se quede en casa.

Por su parte, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que será el 19 de abril que el país salga de fase 2 para entrar a la 3.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios