Para homenajear al personal de salud, Cristo Redentor de Brasil se viste de médico

Este domingo de pascua, la iglesia católica de Brasil rindió un homenaje a las personas que trabajan arduamente contra la epidemia del coronavirus vistiendo de médico al Cristo Redentor, ubicado en el cerro Corcovado en Río de Janeiro.

El cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia a los pies del Cristo, esto porque las iglesias están cerradas pues se pretende evitar la expansión de la pandemia.

Sobre el Cristo se empezaron a proyectar imágenes de los países afectados por el coronavirus y mensajes escritos por niños en donde se leía “todo va a estar bien”.

Por último se observó una proyección que mostraba al Cristo con una vestimenta que utilizan médicos y enfermeros, una bata blanca.

Sobre la bata aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza” escrita en varios idiomas, para finalizar con la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

Cabe destacar que Río de Janeiro es uno de los estados que mas ha sufrido afectaciones por la presencia del coronavirus, hasta hoy los fallecidos son 170 y  las personas contagiadas llegan a 2 mil 855.

Puedes comentar con Facebook