Para obras de Tren Maya, gobierno federal ha contratado 100 arqueólogos

El presiente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que el gobierno federal ha contratado 100 arqueólogos, los cuales se encargan de revisar los lugares por donde va a pasar el Tren Maya, con la finalidad de cuidar y resguardar cualquier vestigio prehispánico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que estos arqueólogos forman parte de los 80 mil empleos que se tienen previstos al hacer la construcción del Tren Maya cuando estén listos los cinco tramos que lo conformarán.

De igual manera indicó que ya empezó a trabajar el tramo de Palenque a Escárcega y que el quinto tramo continúa frenado por declararse desierta la licitación en la que estaba participando Blackrock de Larry Fink.

Cabe recordar que el lunes 7 de septiembre  el Fondo Nación al de Fomento al Turismo (Fonatur), declaró no solvente la propuesta económica de BlackRock para la construcción del quinto tramo del Tren Maya y la modernización de la carretera que va de Tulum a Cancún.

Puedes comentar con Facebook