Pareja mata a golpes su hijo de 8 años en NL

POR EL UNIVERSAL.- Agentes de la subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, llevaron a cabo la detención de Antonio Abraham “N”, de 29 y Rosa Marina “N” de 25 años de edad, como probables responsables de la muerte violenta de su hijo de ocho años de edad, quien falleció a causa de una contusión profunda de cráneo además de otras lesiones, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado, en contra de la pareja, por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar; siendo detenidos en el centro de Monterrey, para su traslado a un Centro de Reinserción Social del Estado.

Los hechos que se atribuyen a la pareja se registraron en un domicilio ubicado en la calle Orvina de la colonia Valle de Santa Isabel, en el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana.

Según las investigaciones que constan en la carpeta que se inició por las lesiones y la muerte del menor, los días 17 y 19 del presente mes, el aludido Antonio Abraham, padre del menor y pareja de Rosa Marina, agredió físicamente al niño ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales a la postre le provocaron la muerte el día 24 de enero de 2023, mientras permanecía internado en instalaciones del Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe.

Agregó la Fiscalía que “de la conducta agresiva desplegada por el sujeto, tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad”, la investigada nada hizo por evitarlo ni para que recibiera atención médica oportuna.

La autopsia que se practicó en el Servicio Médico Forense (Semefo) al cuerpo del niño, estableció que la causa del deceso fue contusión profunda de cráneo.

Puedes comentar con Facebook
Total
23
Shares
Related Posts