Parte nueva caravana con 3 mil migrantes de Chiapas

Una nueva caravana conformara por unos tres mil migrantes, en su mayoría originarios de Venezuela, Centroamérica y Haití, partieron este viernes de Tapachula, Chiapas, hacia el norte de México, luego de no obtener respuesta a su proceso en busca de su regularización.

Medios nacionales han mencionado que los migrantes recorrieron en este primer día de camino unos 15 kilómetros hasta la comunidad de Álvaro Obregón, sin embargo, este grupo no es acompañado por algún abogado o defensor de los derechos humanos.

Los migrantes expresaron que su objetivo es lelgar al muniipio de Huixtla, en Chiapas, y ahí entablar una mesa de diálogo con migración para poder ser atendidos.

Los extranjeros pidieron al Gobierno de México que se les otorgue un corredor humanitario con autobuses para poder desplazarse por territorio nacional y así puedan llegar a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Este grupo de casi tres mil migrantes comentó que no busca bisas por razones humanitarias, ni permisos de 30 días para transitar en el país, pues afirman que las autoridades migratorias rompen los documentos y los regresan a Tapachula de nuevo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios