Partidarios y detractores de la nueva Constitución se enfrentan en Chile

Durante el domingo, manifestantes partidarios y detractores de la nueva Constitución chilena se enfrentaron en la principal avenida de la capital de Chile, cuando asistentes de ambas marchas se encontraron en el centro de la ciudad.

Las autoridades chilenas notificaron el registro de al menos una persona herida y un detenido, tras las agresiones que se han producido entre los participantes de marchas a favor y en contra de la nueva Constitución

El teniente coronel Gerardo Aravena, prefecto del Servicio de la Prefectura de Santiago Central detalló que se registraron los enfrentamientos cuando un grupo de manifestantes denominado “Por las tradiciones del campo chileno” se desplazaba hacia el este, mientras que unos 300 ciclistas a favor de la nueva Carta Magna se dirigía hacia el oeste en la misma avenida, según informaron medios locales.

Se dio a conocer que ambos grupos se arrojaron piedras, en los hechos sucedidos en Santiago de Chile. Varios hombres han explicado que los manifestantes a favor de la Constitución les “agredieron primero”.

En tanto, la delegada presidencial en Santiago de Chile, Constanza Martínez, ha anunciado que presentarán una “querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas. Es condenable e inaceptable”, manifestó en su red social Twitter.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios