“Pasamos 12 años construyendo Airbnb y lo hemos perdido en pocas semanas”

La pandemia por el coronavirus sigue cobrando factura a miles de empresas y negocios, y es que incluso muchas han tenido que proceder a cerrar sus puertas.

Entre los casos recientes se encuentra Airbnb, una empresa que ofrece una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

“Pasamos 12 años construyendo Airbnb y lo hemos perdido casi todo en cosa de 4-6 semanas”, así de contundente se ha mostrado Brian Chesky, el CEO.

La compañía, que estaba preparando su salida a bolsa y ahora está en el aire, se enfrenta a un futuro incierto debido a las restricciones por la pandemia así como por el temor de rebrotes.

“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, destacó.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere montarse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, aseveró para después explicar que la tendencia se dirigirá a un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país.

Puedes comentar con Facebook