Pasaporte electrónico mexicano se entregará en octubre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el pasaporte mexicano electrónico se comenzará a entregar a partir del 5 de octubre, afirmando que contará con mejores mecanismos de seguridad.

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que el pasaporte electrónico tendrá entre los nuevos candados de seguridad protección para los menores de 18 años, ya que por primera vez en la historia llevarán no solo la fotografía del menor, sino también la de sus padres.

El canciller indicó, “vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificarlos”.

El nuevo documento también contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación, entre los cuales sobresalen la incorporación de un chip con los datos biográficos y biométricos del ciudadano.

Otro de los cambios será el papel de seguridad con el que estará hecho, pues ahora será una hoja de policarbonato y un nuevo ícono en la portada que lo identificará como pasaporte electrónico.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios