Pegan onda gélida y nuevo frente frío al norte del país

La llegada de una onda gélida y del frente frío número 19 ocasionaron que varios estados del norte del país tuvieran temperaturas bajo cero durante las primeras horas  de este viernes.

En Ciudad Juárez, entre las 6 y 7 de la mañana del viernes, la temperatura alcanzó los -8 grados, con una sensación térmica de -15. En otros municipios, las temperaturas fueron similares, con máximas de -10, -7 y hasta -1 grado.

Debido a esta situación, los monumentos que se encuentran en las calles amanecieron cristalizados, así como las tuberías de las viviendas.

Por su parte, en algunas zonas montañosas de Monterrey se registraron temperaturas de hasta -9 grados. Los registros más bajos se reportaron en el cerro El Potosí, en Galeana, donde el termómetro marcaba -9 grados; la parte alta de Cumbres al poniente de Monterrey, con -8; Ciénega de González, y la comunidad serrana de Santiago, con -7.

En la zona urbanizada los registros oscilaron entre cero y menos tres grados. Debido a esto, Protección Civil  puso en marcha el Operativo Carrusel para apoyar a población en situaciones de vulnerabilidad, ante el arribo del sistema frontal ártico. 

Mientras que en Coahuila,  autoridades de Protección Civil  reportaron la caída de nieve y aguanieve en los municipios de Ramos Arizpe y algunas zonas de Saltillo.

En Monclova, el termómetro bajó hasta los -5 grados y se espera que continúen las bajas temperaturas.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que hasta el momento 98 personas han sido atendidas en los refugios que se han habilitado para atender a la población.

En Sonora, por la mañana se registraron temperaturas frías a muy frías con valores de -5 grados. El termómetro estará marcando entre -5 a -2 grados en el norte y noreste del estado, y de -5 grados, e incluso menores, en la sierra.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts