Peña Nieto derrochó 51 mil millones de pesos antes de dejar la presidencia

El último año de Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la administración entregó pagos millonarios a medios de comunicación por campañas que no fueron comprobadas, obras públicas pendientes y llenas de irregularidades, pagos indebidos a constructoras y subsidios millonarios a empresas productivas del Estado, dejando casi 51 mil millones de pesos sin aclarar.

El último paquete de auditorías de la Cuenta Pública de 2018, el cual fue entregado el pasado jueves por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reflejó un derroche de 52 mil 328 millones de pesos, los cuales no fueron comprobados por la dependencia, sin embargo, se lograron recuperar mil 282 millones.

El documento refleja que las mayores irregularidades del sexenio de Peña Nieto se dieron en el ramo de Comunicaciones y Transportes, en los que la ASF observó más de ocho mil millones de pesos que no fueron comprobados.

Cabe mencionar que durante el sexenio pasado, al frente de esta dependencia estuvo el exsecretario Gerardo Ruiz Esparza, quien recientemente ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Puedes comentar con Facebook