Pérdida de 20 mil empleos diarios en México

En base a las cifras que reporta la Confederación de Cámaras Industriales, en todos los sectores productivos de México los empleos se están perdiendo debido al paro de actividades no esenciales.

Por tal situación, y como resultado de las medidas de contingencia tomadas por el Gobierno federal para tratar de frenar la propagación del coronavirus, en México se están perdiendo diariamente 20 mil empleos.

El vicepresidente de la Concamin, Alejandro Malagón, señaló que los empleos de los trabajadores formales son arriba de 20 millones, de los cuales la mitad pertenecen a la Confederación.

Del 13 de marzo al 06 de abril se pierden 13 mil empleos diarios; la tendencia de hoy son 20 mil empleos diarios los que se están perdiendo”, aseguró.

Indicó que en la encuesta que realiza semanalmente el organismo entre sus agremiados, 60 por ciento de las microempresas ha bajado su demanda y solo 1 por ciento de éstas trabaja de forma normal.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

AMLO va por su última marcha 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre podría ser la última en la que participe.  El presidente comentó…