Periodistas marchan en Chilpancingo, exigen respeto y seguridad

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo en diferentes puntos del país, trabajadoras de los diferentes medios de comunicación en Guerrero marcharon este lunes.

Desde las 10:00 hrs, las periodistas se reunieron en la parte exterior de Ciudad Universitaria, ahí fue donde iniciaron su marcha culminando en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

Cabe destacar que la finalidad de dicha marcha fue hacer un atento llamado a las autoridades para que existan condiciones para ejercer la labor periodística en el estado, pues recordaron los hechos que se suscitaron en los pasados desalojos de la Autopista del Sol, al igual que diferentes agresiones que han sufrido al momento de realizar su trabajo. 

De acuerdo con información de un boletín, el cual fue firmado por varias periodistas, se indica que existe un registro de al menos 14 agresiones contra reporteras y fotógrafas, durante el ejercicio de su labor.

También hicieron la denuncia de que la comisión no trabaja con perspectiva de género, externaron que se encuentran cansadas de la violencia que se genera en contra de las mujeres todos los días. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios