Perros pueden detectar a personas con Covid-19

Una colaboración entre la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Universidad de Durham y el grupo perros de detección médica, los científicos dieron a conocer que completaron la fase 1 de un ensayo que examina si, en condiciones controladas, los canes podrían oler e identificar a personas con Covid-19.

Los científicos informaron que en el estudio participaron seis perros con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años.

El grupo de estudio incluía razas de labrador, golden retriever y cocker spaniel.

Los investigadores comunicaron que los perros pudieron captar el olor de SARS-CoV-2 después de seis a ocho semanas de entrenamiento.

Los primeros resultados se publicaron en un estudio de preimpresión, lo que significa que el trabajo aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista médica.

En este ensayo de fase 1, a los perros de trabajo se les asignó la tarea de detectar Covid-19 en muestras de ropa y mascarillas.

Por lo que los investigadores examinaron si los perros podían distinguir entre muestras positivas y negativas por coronavirus.

Los canes mostraron una tasa de sensibilidad de alrededor del 82 por ciento al 94 por ciento en la detección de Covid-19, el análisis químico de la infección mostró un olor distintivo asociado con el virus, los investigadores están en proceso de identificar los químicos exactos detrás de este olor.

Por lo que la tasa de especificidad que midió la capacidad de los perros para indicar si alguien no tenía Covid-19 fue del 76 por ciento y el 92 por ciento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios