Personal del IMSS entregó cuerpos equivocados a familiares

Se informó que en Morelos, luego que dos hombres fallecieron a causa del Covid-19, específicamente  en el Hospital de Zona número 5 del IMSS en Zacatepec, familiares no cumplieron las indicaciones de Salud al tratarse de cuerpos contagiados.

Entonces, decidieron velarlo, sin embargo al abrir el féretro y la bolsa para despedirse, descubrieron que estaban velando el cuerpo equivocado.

Según detallan medios locales, se vieron involucradas en la equivocación dos familias, una de Xoxocotla y otra de San Miguel 30 del municipio de Tlaltizapán.

Ante dicha situacion, finalmente se confirmó que les cambiaron los cuerpos, y se trató de un error, mismo que familiares descubrieron por velar uno de los cuerpos en Xoxocotla.

Y es que cuando entregaron los cuerpos les dijeron que deberían enterrarlos o incinerarlos en un plazo de cuatro horas.

Los únicos que se apegaron al protocoló y dieron inmediata sepultura, fueron los familiares del finado de San Miguel 30, que ese mismo día le dieron cristiana sepultura.

Sin embargo en Xoxocotla fieles a la tradición, decidieron velarlo y no solo abrieron el ataúd, también la bolsa negra para que pudiera disfrutar de la última cena que le ofrendaron y fue en ese momento que descubrieron que les habían entregado el cuerpo equivocado.

Del asunto hasta este lunes no tenían conocimiento las autoridades municipales, ni el Fiscal Regional de la Zona Sur Poniente, quienes advirtieron que hay un protocoló para la exhumación de los cuerpos y ni una de las dos familias había iniciado el procedimiento correspondiente contra el Seguro Social para llevar a cabo el proceso.

Puedes comentar con Facebook