Peruanos crean prueba para detectar Covid-19 en pocos minutos

Medios locales informaron que un grupo de científicos peruanos diseñó una prueba molecular para detectar el coronavirus en 40 minutos.

Al respecto, el biólogo Edward Málaga, compartió un video “de nuestra prueba rápida molecular en acción, detectando la presencia del nuevo coronavirus en un paciente contagiado”.

Se trata de una prueba similar a un test de embarazo, misma que detecta de manera efectiva y en solo 40 minutos la presencia del temido virus.

“Queremos llegar a una combinación óptima que nos permita condensar todo (el procedimiento) en 40 minutos”.

El diseño de la prueba requirió un trabajo arduo y algunos experimentos. De la fase teórica pasaron a la práctica con ácidos nucleicos a fin de extraer y copiar eficientemente el material genético del Covid-19.

“Este es el fruto de (…) arduo trabajo de laboratorio con un talentoso equipo de jóvenes biólogos moleculares que dejaron sus hogares para dedicarse a esto. Ni la burocracia ni el virus lo impidieron”, indicó Málaga, jefe del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Cayetano Heredia.

Ahora está a la espera que el examen sea aprobado por el ministerio de Salud para iniciar su producción y distribución en masa.

Puedes comentar con Facebook