Pese a coronavirus, guarderías del IMSS permanecerán abiertas

Pese a la incertidumbre y acciones emprendidas en el mundo a favor de evitar contagio por cornavirus, por disposición federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que las guarderías se mantendrán en operación.

Se indicó que son mil 417 guarderías que atienden en promedio a 215 mil menores. Mismas que no suspenderán labores, ya que son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales.

Mientras tanto, el instituto exhortó a los padres de familia que en caso de tener la posibilidad de hacer home office y tener a su cuidado a sus hijos, que lo notifiquen a las estancias.

Informar también que a través de un comunicado, el IMSS señaló que acatará las disposiciones que hagan los Concejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, según la situación epidemiológica que prevalezca.

Para evitar contagios, las Guarderías del IMSS se encuentran en la etapa del reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, que consiste en verificar que éstos no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

A las madres y padres se les aplica un cuestionario para asegurar que no haya enfermos en la familia que amerite aislamiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios