Este viernes la farmacéutica Pfizer y BioNTech pidieron la autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos para poder comenzar a distribuir su vacuna contra Covid-19, la cual ha mostrado que es 95 por ciento efectiva en pruebas clínicas preliminares, y que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.
Por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tendrá que revisar al menos dos meses de daros de respuesta de los voluntarios a la vacuna.
También tendrá que certificar su seguridad en niños, personas mayores y racialmente diversas.
Sin embargo, podría tardar hasta semanas para que la primera vacuna estadounidense contra el SARS-CoV-2 esté disponible.
La solicitud enviada a la FDA se formalizó esta tarde y se espera que le den prioridad a su aprobación y se confirme en diciembre.