PGR omitió investigar caso Ayotzinapa en “La Carnicería”, donde hallaron restos de normalista

Este miércoles, Ángela Buitrago, integrante del Grupo Independiente de Expertas Independientes, declaró que aunque se alertó desde 2015 y 2016 sobre la importancia de investigar en la barranca “La Carnicería” en Cocula para el caso Ayotzinapa, la PGR no indagó en dicha zona.

Señalamientos emitidos luego que este 7 de julio se anunciara que uno de los seis restos -localizados en dicho lugar- enviados para su análisis a la Universidad de Innsbruck, Austria, resultaron positivos para identificar al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República confirmó que se descubrieron restos humanos en la barranca, ubicada a 800 metros del basurero de Cocula.

Al respecto, Buitrago reiteró que la entonces Procuraduría General de la República omitió investigar ahí. Destacó además que la investigación del caso Ayotzinapa cuenta con nueva información y testimonios.

La especialista agregó que no hay pruebas sobre un incendio en el basurero de Cocula, por lo que la llamada “verdad histórica” debe ser suprimida.

Puedes comentar con Facebook