Pide AMLO investigación rápida en caso de agresiones contra manifestantes en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió durante su conferencia de prensa matutina de este martes que se haga una investigación rápida, si es posible hoy mismo, sobre el caso de agresiones en contra de manifestantes en Quintana Roo ayer por la noche.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió al gobierno de Quintana Roo hacer investigación “sin contemplaciones”, de igual manera  solicitó actuar por oficio a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

López Obrador mencionó lo siguiente: “No tiene por qué tardarse tanto y eso lo debe hacer el gobernador, además, ya lo ofreció. Si no se hace esta investigación o no es satisfactoria, que yo creo que puede ser eficaz y que haya justicia rápida, hoy mismo si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad ni protección a nadie”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana una protesta por el asesinato de dos mujeres terminó este lunes cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos dando como resultados dos personas lesionadas por arma de fuego y dos más por golpes.

El presidente condenó las agresiones a las personas que lo único que hacían era ejercer su derecho de protesta y pidió a las autoridades investigar y sancionar a los culpables.

Puedes comentar con Facebook