Pide el papa Francisco “generosa ayuda” para el Líbano

Este domingo, el papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para promover una “generosa ayuda” a la gente de Líbano, la cual fue severamente afectada por la explosión en el puerto de Beirut, de igual manera deseó que la convivencia en el país renazca fuerte.

Cabe destacar que este domingo las Naciones Unidas y Francia organizarán una videoconferencia internacional de donantes con la finalidad de ayudar de manera inmediata a los libaneses afectados por dicha explosión.

El papa Francisco emitió un mensaje para el clero católico en Líbano, donde externó lo siguiente: “Por favor, pido a los obispos, sacerdotes y religiosos de Líbano que estén cerca del pueblo y vivan con un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujo, porque vuestro pueblo sufre mucho”.

El viernes pasado el Vaticano dio a conocer que el papá tomó la decisión de dar una primer ayuda a Líbano de 250 mil euros.

Por último el pontífice también recordó el 75º aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, lugar que visitó el año pasado e invitó a las potencias y países a comprometerse pata tener un mundo libre de armas nucleares.

Puedes comentar con Facebook