Pide Insabi 9 mil millones de pesos para adquirir equipo médico

El Instituto de Salud para el Bienestar busca adquirir más equipamiento médico en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, misma que está demandando mayores requerimientos para su tratamiento.

El Insabi pretende adquirir más ventiladores adulto-pediátrico, monitores de signos vitales avanzados, camas de terapia intensiva y rayos X portátiles y de ultrasonido point of care.

Este equipo representa el mayor monto de recursos solicitado por el instituto en lo que va de la contingencia sanitaria, estimado en nueve mil 337.5 millones de pesos.

De ellos, nueve mil 164.4 millones corresponden a la compra de 4 mil 260 ventiladores adulto-pediátrico; 3 mil 41 monitores de signos vitales avanzados; mil 818 camas de terapia intensiva; 56 equipos de rayos X portátiles, y 187 equipos de ultrasonido.

Al mismo tiempo sustituirá, a nivel nacional, los equipos para diagnosticar el coronavirus, entre termocicladores de tiempo real, ultracongeladores verticales, equipos de transferencia eléctrica y robots de extracción, para reducir, en la medida de lo posible, los índices de morbilidad y mortalidad provocados por la pandemia.

Puedes comentar con Facebook