Pide López Obrador a ciudadanos “no proteger“ a grupos criminales

La mañana de este lunes 22 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos “no proteger” a grupos del crimen organizado, esto tras los hechos de violencia desatados este fin de semana en una operación policial contra el cártel de Santa Rosa de Lima en el centro del país.

Desde Palacio Nacional el mandatario federal recalcó que dichos grupos “manejan nóminas para entregar por semana apoyos” a los más necesitados para poder ganarse su confianza pero cuando hay detenciones salen a quemar carros y enfrentarse a la Guardia Nacional.

Cabe recordar que el pasado fin de semana autoridades sorprendieron a un grupo del cártel de Santa Rosa de Lima, arrestaron al menos a 25 miembros y se informó que buena parte de los ingresos de este cártel lo obtienen con robo y venta de gasolina en Celaya Guanajuato.

Tras la detención el cártel quemó varios vehículo en el municipio y su líder, José “el Marro” Yépez, a través de un video emitido en redes sociales prometió venganza por el presunto arresto de su madre y hermana.

Puedes comentar con Facebook