Pide López Obrador a DEA aclarar “fabricación” del caso Cienfuegos

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizar una investigación interna con la finalidad de aclarar quien fabricó el expediente de Salvador Cienfuegos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó lo siguiente: “Con todo respeto creo que ese organismo, esa agencia (DEA) debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó ese expediente, quién dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”.

AMLO reiteró la acusación contra la DEA de que “fabricó” pruebas contra el exsecretario de la Sedena.

Posteriormente dijo que no tenía sustento el expediente que Estados Unidos envió a México, al permitir el regreso de Cienfuegos a su país para que fuera investigado por la fiscalía.

De igual manera mencionó que la DEA “no es infalible” y que filtró información a periodistas mexicanos.

Cabe destacar que esta semana, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, planteó llegar el caso a un tribunal internacional para así resolver la polémica referente a la exoneración de cargos de Cienfuegos pero AMLO negó que su administración vaya a utilizar dicho recurso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios