Pide López Obrador a INE ahorrar para realizar consulta sobre juicio a expresidentes

Esta miércoles durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) un “ajuste al cinturón”  con la finalidad de hacer posible la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes, esto tras la advertencia de Lorenzo Cordova, consejero presiente del INE, de elevar su presupuesto.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó que la consulta no tiene que ser condicionante para el aumento de recursos porque al ser solicitud ciudadana alude a la democracia.

Posteriormente destacó las incitativas  ciudadanas para la recolección de firmas que tienen como objetivo iniciar el proceso de dicha consulta.

Recalcó que en caso de no recolectarse las firmas necesarias los legisladores pueden pedirlo, o si no se procede en ambas formas él como presidente puede solicitarlo.

Por último dio a conocer que ya inicio el proceso de la recolección de firmas en varios estados,  militantes de Morena y ciudadanos han instalado módulos en puntos importantes de todo el país.

Puedes comentar con Facebook