Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población en general a ayudar en el cumplimiento de las medidas anunciadas en la declaratoria de emergencia por el coronavirus en México.
El mandatario federal recalcó que es importante que todos los mexicanos ayuden a cumplir dichas medidas para así salir victoriosos de esta epidemia.
Posteriormente pidió a sus adversarios unión para combatir el Covid-19, una tregua de un mes en la cual se buscará la unidad para beneficio de la población mexicana.
AMLO destacó elementos que hacen fuerte a México, como poseer la fortaleza de gente joven a diferencia de Estados Unidos y de España y la unidad delos mexicanos.
“Estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos va a ayudar”, dijo luego de pedir a los empresarios ayuda para no despedir a trabajadores y continuar brindándoles un sueldos.
Por último pidió a los presentes no olvidar lo importante de quedarse en las casas, para frenar el contagio del coronavirus, cuidar a los adultos mayores, enfermos y embarazadas. En cuanto al gobierno dijo que seguirán trabajando y preparándose para enfrentar una emergencia mayor si ésta se llega a presentar en un futuro.