Pide López Obrador no adelantarse en juicio contra García Luna

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, se declaró inocente ante un juez de Estados Unidos, tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia de prensa matutina no sacar conclusiones apresuradas pues es necesario esperar a que el proceso judicial concluya.

Cabe recordar que el ex secretario de Seguridad Pública es señalado por estar ligado con el Cártel de Sinaloa, presuntamente a cambio de protección recibió millones de dólares, tras sus declaraciones el 7 de diciembre se estableció para una nueva audiencia.

El mandatario federal informó que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera están en constante comunicación con autoridades de Estados Unidos pues de maneras bilateral se aporta información.

Posteriormente indicó que Jueces estadounidenses tiene en sus manos la pena para García Luna. El proceso puede tardar de tres a seis meses, todo depende si el ex secretario continua diciendo que es inocente.

Por último dijo que a ese nivel nunca se había llevado un proceso judicial, se trata de un ex funcionario que era demasiado cercano al presente de ese tiempo (Felipe Calderón).

Puedes comentar con Facebook