Pide López Obrador que se investigue desalojo de feministas en sede de la CODHEM

Este viernes durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pedirá que se informe a detalle sobre la detención de mujeres tras las protestas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Cabe recordar que ayer, un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México, posteriormente por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue desalojado el lugar.

Durante la madrugada la policía ingresó y detuvo a algunas mujeres, luego las trasladaron al Centro de Justicia del municipio de  Atizapán de Zaragoza.

La periodista Lizbeth Hernandez grabó el momento exacto donde policías entran a la sede y con golpes y jalones detienen a las mujeres.

Mediante su cuenta de twitter la Fiscalía General de Estado de México informó que “un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones” de la CODHEM y que después de agotar diversas negociaciones sus elementos ingresaron.

Puedes comentar con Facebook