Pide presidente no violencia en manifestación del 8 de marzo

El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, realizó el que consideró un llamado respetuoso para evitar la violencia durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo, esto debido a la posible presencia de grupos antagónicos que se puedan enfrentar.

Y es que si bien garantizó la libre manifestación para todos los grupos, dejó en claro que el Estado no va a utilizar la fuerza ni habrá represión contra los manifestantes, aunado a que

no habrá represalias por el paro de mujeres.

“Cuando digo no a la violencia no estoy pensando en el Estado porque eso ya se terminó, no hay un estado represor, aquí no hay problema. Estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y pueda haber enfrentamientos, es lo único. Nosotros no vamos a utilizar la fuerza, en nada. Vamos a procurar estar nada más pendiente para auxiliar para ayudar proteger en todo lo que podamos, libertades plenas”, explicó en conferencia matutina. 

Mientras tanto, el presidente expresó que el próximo lunes, durante el paro de mujeres, su oficina va a trabajar con normalidad y habrá conferencia mañanera, incluso con funcionarias. Pero reiteró que quien quiera sumarse al paro de mujeres o a cualquier movilización no va a tener ninguna sanción administrativa.

Puedes comentar con Facebook