Pide Trump fijarse más en crisis de Covid-19 en México y menos en la de EU

Por medio de una entrevista a medios locales, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos pidió poner más atención en la crisis de Covid-19 en México y menos en la de su país, posteriormente recalcó que el tiempo le dará la razón pues este virus “desaparecerá”.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país con mayor número de muertes y contagios. Las infecciones crecen demasiado rápido y Trump insiste en minimizar el impacto de la pandemia en su propio país.

En comparación con México, Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por Covid-19. Según datos obtenidos por la Universidad de Johns Hopkins el balance es de casi 340 mil contagios y más de 38 mil muertes.

El presidente estadounidense en varias ocasiones ha mencionado que el muro que está construyendo en la frontera Sur ha logrado frenar la entrada al virus desde México.

Trump enfatizó en que la aceleración en cifras de contagio se debe al número de pruebas que se están haciendo en el país, que muchos de esos casos son de gente joven que tienen un poco de resfriado y se cura en un día,  y eso se está contabilizando como prueba.

Puedes comentar con Facebook