Piden a Biden no reabrir centro de menores migrantes

Las organizaciones Earthjustice y American Friends Service Committee (AFSC), expresaron este martes que el centro de detención de menores indocumentados de Homestead, al sur de Miami, es tóxico e inseguro, por lo que solicitaron al gobierno de Estados Unidos su cierre permanente.

Guadalupe de la Cruz, directora del programa para jóvenes y trabajadores agrícolas de AFSC, expresó que, “la administración de Biden debería centrarse en reunir a los niños con sus familias, en lugar de ampliar su capacidad para detener a los menores”.

Las dos organizaciones afirmaron que el sitio en insalubre por contaminación del suelo y el agua subterránea.

Informes que han sido publicados en medios estadounidenses, afirman que el gobierno del demócrata, Joe Biden, se ha propuesto para reabrir el centro Homestead, como un refugio para menores migrantes de 13 a 17 años, acto que De la Cruz consideró como “inconcebible”.

El lugar en el que esta instalado el centro de Homestead, fue abierto en 2016 y cerrado en 2019 por la Administración de Donald Trump, luego de numerosos reportes y polémicas, ya que el lugar perteneció anteriormente a una base de la Fuerza Aérea y está situado cerca de un lugar que contiene ocho puntos críticos contaminados por 16 contaminantes diferentes.

Mediante un comunicado, las dos organizaciones resaltaron que las condiciones en las instalaciones de Homestead no son preocupantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios